Cómo evito que mis empleados se contagien de COVID.
Guía definitiva para prevenir contagios en la oficina.

Conocemos la importancia que tiene para ti el cuidado de cada uno de tus empleados,  cada uno de ellos funciona como eslabón en el cumplimiento de objetivos, pero también en el convivir diario.  




¡Cuidar a uno, es cuidarlo a todos!


Ya sabemos que el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y el distanciamiento social pueden ayudarnos de una forma significativa a prevenir el contagio, sin embargo, cuando se trata de trabajadores de empresas, existen otras indicaciones que puedes tomar en cuenta. 


Guía definitiva para prevenir el contagio en tus colaboradores


1. Identificar lugares sensibles de contagio: toda empresa posee la obligación de garantizar la integridad física y emocional de sus colaboradores, por ello antes de volver a la oficina, realice un análisis y estudio de las áreas que mayormente se encuentran con afluencia de personas o con mucho contacto físico. 


Una vez detectadas, lleva  a cabo un plan que contemple clausura, disminución de afluencia, mamparas protectoras, etc. 



2. Decirle NO a los visitantes: regularmente las puertas de nuestra oficina están abiertas de par en par para todos aquellos visitantes, ya sea para reuniones, mensajería, comida, etc. Evitar el contacto directo con personas fuera del círculo rutinario es vital para prevenir.


Es preferible optar por reuniones virtuales, visitas limitadas y que todos llevan su comida directo de casa (solo si es posible)



3. Evitar las reuniones numerosas: aunque sean reuniones internas evita que en un salón reducido existan más de 10 personas. Lo ideal es tomarse el tiempo para recibir grupos de 7-8-10 personas intercalados por día y luego de haber limpiado el área.  Si esto es imposible, puede tener reuniones virtuales aún estando en la oficina. 



4. Rotar horarios de almuerzo y recreación: para mantener el 50% o menos de la capacidad del lugar en uso, rota horario de almuerzo para evitar la aglomeración en cafeterías o lugares de descanso. Observa que los empleados eviten así mismo convivir en grupos mayores de 7 a 8 personas. 


Este consejo también puede ser aplicado a días laborales. 


5. Transporte privado: aceptémoslo, de nada sirve mantener medidas de seguridad internas, si no sabemos con cuántas personas interactúan nuestros empleados antes de llegar a la oficina. Lo ideal es evitar el transporte público, contar con uno privado asegura que se cumplan los protocolos de seguridad desde el momento que abordan hasta que son dejados en la oficina o viceversa. 



6. Pida a todos los empleados ser totalmente transparentes con su salud: tomarse la temperatura y poseer menos de 38 grados, no tener signos de gripe, como estornudos, tos, dolor muscular, dolor de garganta, etc. Además de controlar el sistema del olfato. 


7. Realice rondas para chequeos visuales de posibles enfermedades: manteniendo los protocolos de salud, verifique si sus colaboradores poseen nariz y mejillas sonrojadas, sudor excesivo, fatiga o se le ve incómodo para respirar. 




8. Mejor prevenir: si existe la duda o posibilidad de que un empleado ha sido expuesto a la enfermedad, deberá ser retirado rápidamente de las instalaciones guardar cuarentena y realizarse la prueba de detección SARS -COV-2


Recuerda que la cuarentena sugerida son 14 días. 


9. Limpieza profunda: desinfectar y limpiar con frecuencia es vital para mantener un ambiente limpio, además de la mayor ventilación posible. En el caso de tener casos positivos, aísle totalmente las áreas ocupadas por dichas personas y espere 24 horas antes de una limpieza profunda, para evitar mover y esparcir las partículas de gérmenes. 


El personal de limpieza deberá contar con los insumos necesarios como guantes, mascarillas, desinfectantes e incluso la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones. 



Remarque a todo su personal que el cuidado debe ser tanto en la oficina como en casa, es deber de todos nosotros cuidarnos para salir adelante y no detener la economía del país. 


*Fotos tomadas de Freepik.


PROTEGE  A TUS EMPLEADOS DURANTE LA PANDEMIA

Cotiza servicio de bus privado para empresas.

¡comparte con tus amigos!
Archivar
Registrarse to leave a comment
7 lugares mágicos y de aventura que debes visitar en Guatemala.
Guatemala y sus grandes bellezas naturales.