Consejos para construir y mantener la fidelidad de tus trabajadores
Empleados felices, es el secreto para rendir más

 Uno de los factores más importantes para que una empresa se vuelva líder y referente de éxito en su industria, es contar con empleados felices así como leales.


Recordemos que encontrar una persona brillante es una tarea difícil que requiere tiempo y costos, por tal razón es importante tratar de mantener a las personas clave que aportan, no solo cumpliendo sus labores designadas, también siendo parte del objetivo de la empresa en otros aspectos importantes, como la innovación, la integración, el respeto, etc. 


Un verdadero reto para todo profesional en Recursos Humanos, que logra hacerlo mediante técnicas de motivación y retención. Si las ideas se te han acabado o no sabes como empezar, no te preocupes, nosotros compartimos contigo los 5 consejos clave para promover la lealtad de los empleados. 

5 Consejos para construir y mantener la fidelidad de tus empleados

Tomate el tiempo para conocerlos: cada individuo posee talentos y competencias que los vuelven calificados para ocupar ciertos puestos, conocer detalladamente sus perfiles mediante la investigación, entrevistas o simplemente una charla amena, es vital para posicionarlos en cargos de liderazgo o iniciativa.


Enfócate principalmente en su nivel de compromiso y disponibilidad, luego trata de integrarlos en juntas directivas, mesas de estudio e investigación y otorga poder de liderazgo en actividades extras, esto es una manera de darles mérito y agradecimiento. 



También hazles notar que su opinión es importante 

y que las ideas siempre son bienvenidas. 

Formación académica y profesional: crecer, para nuestros empleados significa escalar en puestos, pero también ampliar su conocimiento, detalle beneficioso para ellos como para la empresa. 


Busca nuevas certificaciones que aporten a su puesto, pero también incítalo a investigar y escucha sus opiniones. 


Reconocimiento: detecta los logros individuales y grupales y felicita a cada uno de ellos en una reunión semanal, mensual u organiza un evento explícitamente para ello. 


Retribuye: debes entender que tus empleados son el principal eslabón de tu empresa y deben ser vistos por los gerentes y directores como clientes internos, por eso debes cuidarlos y agradecerles por su excelente trabajo, además esto funciona como inspiración a tus empleados. 


Algunos ejemplos que puedes tomar en cuenta para retribuir su labor son:


  1. Remuneración y beneficios socioeconómicos.

  2. Beneficios de transporte y horas extras. 

  3. Posibilidades de crecimiento y de desarrollo profesional.

  4. Motivación y seguridad laboral.

  5. Adecuadas relaciones interpersonales.


Team building: se trata de planificar actividades que ayuden a la construcción de equipos de trabajo unificados y de alto rendimiento. Las actividades que se realizan deben ser retos para solucionar en grupos. 


Recuerda que un empleado feliz, siempre da más del 100%, empieza hoy y agradece por su significante labor dentro de tu empresa.


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